INVIRTIENDO CARA AL INVIERNO
La temporada de frío está más cerca de lo que el tiempo deja ver, y en POCCA Burgos somos conscientes de esa realidad. ¿Quién no ha abierto un armario escondido en su pueblo y se ha encontrado con una joya de abrigo, pronunciando la clásica frase: “Abuelo, ¿y este abrigo desde hace cuánto lo tienes?”? Y, como siempre, recibimos la respuesta más tierna: “Si no tiene cuarenta años, mínimo, no tiene ni uno”.
Desgraciadamente, hoy en día ya no queremos invertir en una buena prenda de abrigo. Estamos tan absortos por el fast fashion que queremos creer que, por cien euros, podemos tener la mejor lana del mercado. Pero la realidad es otra. Aparecen pelotillas, las pelusas se adhieren y los forros se desgarran por su pésima calidad.
En POCCA apostamos por la compra consciente y responsable. Por eso, ofrecemos en nuestro comercio las mejores prendas de abrigo. Aquellas que, algún día, nuestros nietos nos preguntarán por ellas, tal como nosotros hicimos con los de nuestros mayores.
Esta temporada nos trae siluetas de hombros marcados, bombers confeccionadas en lana y gabardinas con un toque masculino, todas estas piezas con una fuerte reminiscencia de los años 80. El revival ochentero se impone con fuerza, reinterpretado desde una óptica contemporánea. Los hombros exagerados regresan como protagonistas indiscutibles, aportando poder, como hemos podido ver en las colecciones de Yves Saint Laurent entre otras maisons de moda. Esta silueta angular se equilibra con cinturas más ceñidas o líneas rectas, generando contrastes visuales que realzan la figura. Las bombers, tradicionalmente asociadas a lo deportivo, se reinventan en tejidos nobles como la lana o el paño, elevando su carácter y haciéndolas piezas clave tanto para el día como para la noche. Por su parte, las gabardinas adoptan cortes oversize y detalles utilitarios, como cinturones anchos y solapas marcadas, que refuerzan ese aire genderless que no paramos de escuchar y observar con más fuerza cada estación.
Te invitamos a descubrir una nueva selección de abrigos en nuestra tienda, página web o redes sociales. Piezas que combinan diseño, tradición y calidad, pensadas para acompañarte cuarenta inviernos más.
Fotografía por Macarena Elúa Carrasco
Lazos, lazos y más lazos…
En POCCA Burgos creemos en las tendencias que perduran más de una temporada, en la atemporalidad y en la sostenibilidad que ofrecen. Por eso te invitamos a visitar nuestra tienda, explorar nuestras redes sociales o deslizar por nuestra página web, donde encontrarás una cuidada selección de camisas que se adaptan a cada estilo. Desde la sobriedad refinada que acaba de presentarse en la semana de la moda, hasta piezas con un aire retro con estampados y bordados divertidos.
El imprescindible de esta temporada otoño/invierno lleva presente en nuestros armarios desde mucho antes de lo que podríamos imaginar. Al igual que muchas otras prendas femeninas, la blusa con lazada nació en el vestuario masculino, concretamente en el uniforme militar. Sus primeras apariciones se remontan a la Guerra de los Treinta Años, cuando los guerreros croatas empleaban el lazo como cierre de sus camisas por pura practicidad.
Tuvieron que pasar algunos siglos hasta que, en la corte del Rey Sol, cada caballero luciera un lazo anudado al cuello, entre bordados ostentosos y exceso de ornamentos. Ya en el alba del siglo XIX, con el auge de la moda eduardiana, los lazos se incorporaron al vestuario femenino. En sus inicios fueron conocidos como pussycat bows, en alusión a los cordones que se ataban alrededor del cuello de los gatos domésticos, un guiño coqueto que las damas de alta sociedad adoptaron con picardía.
Una década más tarde, la mujer que transformó la historia de la moda: Gabrielle Chanel, apostó por la androginia y la comodidad, sin renunciar a esta ornamentación tan distinguida. Su gran resurgir llegó entre los años sesenta y ochenta, con iconos como Lady Di y Madonna, quienes lo convirtieron en un símbolo de feminidad y poder.
En la temporada en la que bajan las temperaturas este 2025, apuesta por las blusas con cierre de lazada. Las pasarelas han presentado esta prenda confeccionada en diversos tejidos, patrones, cortes y volúmenes. Lo que queda es encontrar cuál se adecúa mejor a tu estilo.